Vive la magia de la navidad con estos cinco consejos que VazART te trae para la seguridad de tu bebé

Vazart - Vive la magia de la navidad

Se acerca la época más linda del año, esa en donde todo es color, fiesta y alegría. Tu bebé disfruta al máximo de las luces, los adornos navideños, el árbol y hasta el pesebre.

Todo para él es descubrimiento y emoción. Para que tu bebé viva la alegría de la navidad al máximo y tu estés tranquila, quiero darte algunas recomendaciones y mostrarte nuestro nuevo Kit Vazart Christmas, con el que tu pequeño podrá acercarse al árbol y jugar feliz con sus adornos.

1.      Las luces del árbol

No es una cuestión menor ahora que somos madres, tal vez antes no nos dábamos cuenta qué tan seguras podían ser las luces que colocábamos alrededor de nuestro árbol para darle ese halo festivo y elegante a la decoración navideña.

Con la llegada de nuestros bebés, es un tema que debemos cuidar ya que él se sentirá tentado a correr hacia esa lucecita hermosa que titila permanentemente.

Vazart - Vive la magia de la navidad 1

Revisa muy bien las indicaciones del producto cuando lo compres, que sea seguro y cero susceptible a descargas eléctricas o a cortos, revisa que el cableado esté en perfecto estado y, si algún juego de luces que vienes guardando desde hace muchas navidades ya no tiene buen aspecto, deséchalo y compra un juego de luces nuevas, créeme, la seguridad de tu bebé lo vale todo.

¡Ah! y no olvides apagar las luces cuando te vayas a dormir, no estamos exentos de un corto circuito y si la familia duerme…no habrá manera de reaccionar rápidamente.

2.      Las figuritas del pesebre

Para nadie es un secreto que nuestros bebés sienten fascinación por aquellas figuritas dispuestas a adornar el pesebre, desde la oveja loca que se cae cada dos minutos hasta alguno de los reyes magos, todo para tu bebé es algo que genera curiosidad.

Si eres de las que arma pesebre, ten cuidado con estad figuritas, por su diminuto tamaño, tu bebé querrá llevarlas a su boca y podría atragantarse con ellas.

Si tienes la posibilidad de hacer una mini cerca para tu pesebre o conseguir figuras de mayor tamaño, hazlo, es mejor estar tranquila.

3.      El árbol de navidad

Por supuesto que teníamos que hablar del árbol, ese hermoso objeto que ocupa un rinconcito especial de nuestro hogar y al que rodeamos de regalos con infinita alegría.

Vazart - Vive la magia de la navidad 2

Tu bebé no va a ser la excepción, querrá correr hacia él porque todo le produce asombro y curiosidad.

Para la seguridad de tu chiqui ten en cuenta:

  • Pon el árbol en una base muy fija que le dé suficiente estabilidad para que no se vaya a volcar sobre tu bebé, recuerda que él probablemente querrá halar de sus ramas.
  • Los adornos del árbol deben ser de tela o de plástico, nada de vidrio, metal, objetos puntiagudos o afilados que los pueda lastimar.
  • Procura dejar los adornos que consideres más seguros a la altura del cuerpo de tu bebé para que pueda agarrarlos.

4.      La locura de la cena navideña

A muchas de nosotras nos encanta cocinar en navidad, la cena navideña representa la unión familiar y el calor de hogar, y nos metemos tanto en el asunto de la preparación de la cena, que a veces olvidamos que nuestros pequeños andan rondando y curioseando por casa.

El olor de las galletas, los hornos encendidos y la locura de la cocina los atrae lo suficiente.

Ten cuidado, un accidente puede pasar en cuestión de segundos y una hermosa celebración, puede convertirse en un momento de angustia y preocupación.

5.      Sé estratégica con la decoración

A algunas mamás, la navidad las enloquece a tal punto que su casa entera se convierte en el mismísimo Expreso Polar y no hay nada malo en ello, pero tendrás que concentrar tus focos de atención en muchos rincones de la casa para que tu bebé no vaya a hacerse daño.

Las velas son uno de los accesorios decorativos de la navidad más llamativos para los bebés, normalmente las ponemos en nuestras mesas de centro o en mesitas auxiliares, así que ten cuidado para que tu bebé no se vaya a quemar cuando las tengas encendidas.

Llenar la casa de adornos navideños no tiene nada de malo, pero procura centrar la decoración en un solo lugar o poner los adornos en lugares altos donde tu bebé no pueda alcanzarlos.

Conoce nuestro Kit Vazart Christmas

Y como yo pienso en la seguridad de todos nuestros bebés, no podía dejar pasar esta linda época sin un especial navideño.

La colección Vazart Christmas está compuesta de hermosos adornos navideños para el arbolito pensados para la seguridad de tu bebé.

Vazart - Vive la magia de la navidad 3

Vienen en forma de cristales de nieve, estrellitas y árboles de navidad, con los colores más llamativos y representativos de la mejor época del año.

El Kit Vazart Christmas está hecho en silicona alimentaria libre de BPA y libre de materiales tóxicos certificados por la FDA en Estados Unidos y la Unión Europea.

Como te recomendé en los consejos para el árbol, procura poner estas figuritas donde tu bebé pueda alcanzarlas, así estarás tranquila ya que, si las agarra, sabrás que son seguras para él y podrá mordisquearlas sin problema.

Cuénteme qué tal les parecieron los consejos para vivir una navidad segura y tranquila al lado de nuestros bebés.

Les envío todo mi cariño y tengo que decirles que, le puse mucho corazón a mi creación navideña porque deseo que todas pasemos unas fiestas felices, después de este año de aislamiento, es lo mínimo que merecemos como familia.

Las quiero.

 

 

 

 

 

Escribe un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *.

Related blogs

De rosarios y denarios, una historia “original”

Cada vez que me siento a empezar un proceso...

27 July 2022
Los colores y los bebés

Para gustos, los colores, como decimos los adultos, pero...

24 June 2021
Espectro autista: la visión de una mamá pediatra

Escribir acerca de este tema es todo un reto,...

16 March 2021
Joyas que salvan vidas

Ni en mis sueños más locos habría pensado que...

03 March 2021