De rosarios y denarios, una historia “original”

Vazart - Cliente Feliz Denario

Cada vez que me siento a empezar un proceso creativo, tomo muchos factores en cuenta, cuánto tiempo me va a llevar, qué tipo de diseño es el que quiero, los materiales que voy a emplear y así, de a poco, voy dando forma a la ilusión de plasmar una pieza hermosa y funcional para mis clientes mamás y sus bebés.

VazART® se ha caracterizado desde siempre por elaborar piezas únicas y más cuando una cliente me reta (en el buen sentido de la palabra) a ir más allá de lo que, pienso, puede llegar a ser mi proceso creativo y se los agradezco infinito, me han ayudado a crecer un montón en este oficio.

Dicho lo anterior, quiero contarles un poco acerca de este proceso con el rosario y el denario, dos piezas que creé en 2020. Lo del rosario fue a petición de una mamá y posteriormente vino el denario, piezas que, en realidad, son únicas, pues han sido imaginadas para un bebé en especial y eso ya le pone mi firma y sello.

Cómo arrancó esta idea

En 2019 no tomé tan en serio lo de hacer el rosario sin que pareciera un modelo similar al de otras marcas, ustedes, mi comunidad, saben que me tomo en serio esto de darle un toque personal y único a las piezas que elaboro, así que la idea de hacer algo común y corriente no me hacía mayor ilusión.

Los retos siempre me llevan más allá de mis límites y en 2020, a petición de otra mamá, vino la idea de retomar el rosario y también de lanzar el denario y esta vez sí ponerle el toque VazART® para diseñar una pieza desde el amor y la creatividad.

 

Vazart - la Solicitud del primer Rosario

Me dije: bueno, quiero hacer una cruz tejida, pero, ¿cómo? No es tan fácil. Los modelos que las mamás me pasaban a manera de ejemplo eran lindos, pero faltaba algo, así que pensé que la cruz tejida le daría más estilo y el verdadero sello VazART® tanto al rosario como al denario, pero el reto estaba en hacerla de tal forma que se viera estilizada, no se doblara y conservara la forma de la cruz perfectamente.

Dándole forma a un sueño

Fue entonces cuando supe que la mejor forma de hacer unas piezas diferentes, pero fácilmente identificables con el estilo de VazART® era tejiendo la misma forma de la cruz tanto para el rosario como para el denario. En algún momento pensé que me iba a quedar grande esto, pero en el fondo, sabía que mi técnica, reconocible por las mamás que ya son clientes de VazART®, iba a hacer que ellas mismas identificaran la pieza y dieran su aceptación. Finalmente, todo este trabajo que hago con tanto amor es para que ellas sigan sintiéndose bellas después del embarazo, mientras sus bebés gozan de total seguridad cuando manipulan o llevan a su boca un accesorio nuestro.

Vazart - El proceso Denario y Rosario
Nunca me rendí

Fueron muchos días de armar y desarmar hasta conseguir lo que ustedes ya conocen hoy, Guadalupe by VazART® (rosario) y Montserrat by VazART® (denario), dos piezas únicas, creadas desde mi conocimiento de la técnica joyera y el toque personal que suelo poner en mis accesorios, así que, me he tomado en serio la idea de empezar a etiquetar mis piezas con sello original de VazART®, pues esta es una verdad que elaboré a pulso cuando decidí asumir el reto de crear piezas que aún no tenía dentro de mis colecciones, sigo pensando que mi denario y mi rosario no se parecen a ningún otro del mercado, uno, por el momento en que llegó la petición (ya hace casi tres años los elaboré y vieron la luz), dos, porque hay partes de los dos accesorios muy especiales y hechas deliberadamente para poder identificar que son modelos de VazART®.

Vazart - El resultado Rosario y Denario

Desde que fundé VazART®, solo he pensado en diseñar piezas que enamoren a mis clientes mamás y así darles vida a accesorios funcionales, sofisticados y seguros para sus bebés.

Quiero contarles, antes de irme, que para mí es importante que ustedes reconozcan mis productos cuando los vean y qué mejor manera de hacerlo que otorgándoles su sello de “producto original”.

Esto quiere decir que, aquellos diseños que sean 100% desarrollo creativo de VazART®, llevarán esta etiqueta, mi característica ratona con el nombre de VazART® y la leyenda PRODUCTO ORIGINAL.

Vazart - Sello de originalidad

A todas ustedes siempre gracias por estar ahí, por permitirme la expresión a través de mi creatividad y de la innovación en mis productos; gracias por acogerlos con tanto amor y por hacerme escalar todos los días un nuevo peldaño hacia el encuentro de nuevos retos.

La CREAtividad se ve reflejada en la capacidad y en la habilidad de inventar y me enorgullece poder decir que amo, vivo y disfruto cada proceso creativo de principio a fin y cuando mis piezas ven la luz, siento alegría infinita al tener ante mis ojos un accesorio digno de mi habilidad para imaginar y cuando mis clientes mamás son tan felices, sé sin ninguna duda que he logrado contribuir a suplir una necesidad a través de un regalo divino, la creatividad, un don que se nos ha otorgado a todos.

Espero que mi mensaje llegue fuerte y claro a quien lo necesite y que el mundo siga brillando para todos aquellos que hacen de la creatividad su sustento diario…su modus vivendi.

¡Yo soy VazART y soy original!

Un abrazo,

Andrea.

1 comentario
  • Me encanta 😍! Y tú originalidad es la que nos hace ser parte de tu comunidad, no sólo seguirte por hacer bulto sino seguirte por que te admiramos como persona y como artista por que lo que haces es arte 😍😍😍😍😍

Escribe un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *.

Related blogs

Los colores y los bebés

Para gustos, los colores, como decimos los adultos, pero...

24 June 2021
Espectro autista: la visión de una mamá pediatra

Escribir acerca de este tema es todo un reto,...

16 March 2021
Joyas que salvan vidas

Ni en mis sueños más locos habría pensado que...

03 March 2021
Miranda, la bailarina estrella: un desafío para el alma

Hace unos meses recibí un llamado muy especial, una...

20 January 2021