¿Por qué los collares VazART® vienen por etapas?

En VazART®, llevamos 7 años estudiando el desarrollo infantil y creando productos que no solo acompañan cada etapa del bebé, sino que también hacen que nuestras mamás luzcan hermosas en todo momento.

Sabemos que para la lactancia se puede usar cualquier collar, pero nuestra intención siempre ha sido ir más allá: diseñamos productos multipropósito que no solo acompañan a mamá en su día a día, sino que también apoyan cada hito del neurodesarrollo del bebé.

Desde el nacimiento, los bebés tienen un reflejo de pulsión, lo que significa que intentan sujetar todo lo que entra en contacto con sus manos, aunque aún no controlan su agarre.

Por eso, en VazART® somos la única marca en el mercado nacional e internacional que ha desarrollado collares por etapas, diseñados para estimular el desarrollo desde el instinto de prensión hasta la pinza fina, ayudando a los bebés a mejorar su coordinación, clasificación de tamaños y reconocimiento de colores.

Etapa 1: Diseñados para la exploración temprana y la estimulación sensorial inicial.

Etapa 2: Incorporan diferentes formas y texturas para fortalecer el agarre y fomentar la exploración más activa.

Etapa 3: Tejidos y adaptados para un bebé con agarre establecido y mayor control manual.

Como mamá, podrás identificar qué tipo de accesorio se adapta mejor a las necesidades de tu bebé. Nuestro interés es acompañarte a lo largo de su desarrollo, favoreciendo ese lazo de unión tan importante entre los dos.

Vazart - Etapas collares de lactancia

¿Cuáles son las 3 etapas?

Etapa uno: son los collares más básicos, pensados para esos bebés que apenas están comenzando a explorar el mundo.

En los primeros meses de vida los 5 sentidos se encuentran preparados para recibir estímulos y procesar información básica. Por estas razones son collares de fácil agarre, permiten la exploración temprana gracias los diferentes colores, formas básicas y texturas. Favorecen además el principio de desarrollo de la motricidad fina y estimulan la vista y el tacto. Por ser los más básicos, pueden usarse además en cualquier otra de las dos etapas.

Vazart - Collar etapa 1

Etapa dos: son los collares para esos bebés que tienen más experiencia, los exploradores.

Son collares más grandes, sus formas pueden ser más gruesas pues los bebés ya agarran perfectamente elementos y los pueden pasar de una mano a otra. Están empezando a satisfacer su curiosidad y es cuando realmente se quieren llevar los objetos a la boca. Empiezan a chupar y mordisquear todo lo que esté a su alcance. Estos tipos de accesorios también favorecen el descubrimiento de formas y texturas diferentes.

Vazart - Collar etapa 2

Etapa tres: son los collares para bebes mucho más hábiles y curiosos, los que ya tienen un gran desarrollo en su parte motriz.

Son collares tejidos para un bebé que ya tiene el agarre establecido y mayor control en sus manos. Estos collares tienen colores mucho más llamativos, diferentes mezclas y formas que le permiten al bebé tirar, apretar y jalar. Estimulan los sentidos del tacto y de la vista y son collares perfectos para favorecer su etapa de investigación.

Vazart - Collar etapa 3

 

Esperamos que los puedan probar todos.