Miranda, la bailarina estrella: un desafío para el alma

Vazart - Miranda, la bailarina estrella

Hace unos meses recibí un llamado muy especial, una mamá enamorada de los productos de VazART®, con un pedido singular, un accesorio para su pequeña Miranda.

Ustedes saben que yo amo los retos y me pareció fantástico ponerme manos a la obra con el pedido de Atala, la mamá de la protagonista de esta historia.

Captar la esencia de un padre deseoso de dar a su bebé el mejor de los regalos es el primer paso para cumplir con las expectativas, Atala me contó que desde la ecografía de la semana doce, no pudo dejar de notar en cómo Miranda movía sus piernas (de hecho, fue su esposo quien sugirió que Miranda sería artista) y por allí empezaron a hilar su cuento de hadas y bailarinas.

La creatividad se apoya en el sueño de unos padres amorosos

La paleta de colores y la decoración de la habitación de Miranda sugiere tonos violetas y pastel y fue para mí el punto de partida para empezar a crear, ya tenía dos aspectos relevantes para lo que se venía, su papel de bailarina y el color que la identificó al llegar a este mundo.

Inicialmente, pensé en elaborar una cometa de viento, al pensar en la historia de Miranda, me pareció más que apropiado que las colitas de la cometa asemejaran el tutú de una bailarina en movimiento, pero Atala tenía otra cosa en mente así que, la idea de la cometa de viento quedó descartada.

Se pasa de la euforia a la frustración en un segundo, cuando ya tienes una idea concebida y la echas a andar, que te la tumben suele ser complejo, sin embargo, mi capacidad de amoldarme a las situaciones y, sobre todo, cumplirles a mis clientes con lo que esperan, hace que quiera asumir verdaderos retos, como lo mencioné al inicio de esta entrada de blog.

Adiós cometa de viento, bienvenido mordedor

Pasaron algunos meses y ya Miranda estaba un poco más grande, la cometa de viento había perdido su oportunidad y hacer un collar para la mamá no funcionaba para nada, el regalo era para la bebé.

Miranda, en su nueva etapa, quiere llevarse todos los objetos a la boca, ¡voilá!, bienvenido mordedor, el accesorio indicado para este momento de su vida.

Sigo pensando, mi cerebro no para un segundo, todo se va aclarando en cada etapa del camino, la bailarina como eje central de la historia, el color violeta para representar la identidad de Miranda y ahora el objeto deseado, un mordedor que cumpla con sus necesidades, pero que además cuente espléndidamente la historia de la chiqui.
Un movimiento artístico que amo como fuente de inspiración

Para llevar a cabo la proeza de contar la historia en un mordedor, recurrí al impresionismo, un movimiento pictórico y artístico que adoro, la obra de Edgar Degas me pareció más que indicada debido a su reiterada tendencia a pintar bailarinas ensayando, ejecutando su danza o simplemente descansado de la práctica en un gran salón.

Todo ello, más una obra en particular de Degas, me llevaron a crear el concepto final de lo que sería el obsequio de Miranda.

Vazart - Miranda, la bailarina estrella 2

L´etoile, la estrella, fue la pintura escogida para llevar a cabo la elaboración del mordedor. La estrella baila sola, protagonista (como Miranda), etérea, como si volara, mientras el blanco del vestido se funde con cada arabesque que ella ejecuta.

Y me imaginé a Miranda luciendo un hermoso tutú blanco, con sus mallas violeta y pastel, haciendo los maravillosos pasos de la bailarina, iluminada por la luz de los reflectores que la aclaman.

El resultado, un mordedor terminado en punta de estrella blanca, brillante, haciendo honor al esponjoso y abullonado tutú de tul y por supuesto, a nuestra “prima ballerina”, la pequeña Miranda.

Una obra terminada a ritmo de arte y ballet

Se preguntarán ustedes por qué les cuento esta historia, bien, VazART® no es solo una línea de producción en donde me preocupo de colores bonitos y formas novedosas.

Detrás de estos pedidos personalizados de mis clientes hay todo un proceso creativo que acompaño con ideas, bocetos, historias, sueños e investigación y los papás son los más felices al ver cristalizados sus deseos de un lindo regalo para darles a sus hijos en cada accesorio y joya sensorial que elaboro.

Vazart - Miranda, la bailarina estrella 2

Así dí vida al rosario para Rosario, otro gran reto y ahora asumo con el mismo amor este nuevo desafío para Miranda, la estrella bailarina.

Si bien VazART®  empezó con la idea de los collares de lactancia, hoy tenemos muchos más productos que las mamás adoran y que los bebés necesitan para calmar sus malestares de dentición, rascar sus encías o por simple diversión.

Este mordedor elaborado para Miranda está hecho en silicona alimentaria, libre de BPA, certificado por la FDA y como ustedes ya saben, contribuyen al desarrollo de la motricidad fina y del sentido de la vista y el tacto.

Atala ha quedado feliz, me ha enviado sus notas de agradecimiento haciéndome saber que la realidad superó la expectativa y que Miranda por su parte, tendrá un accesorio completamente personalizado y único, con una historia para contar.

No me cansaré de agradecerles a todas ustedes por el apoyo y la confianza que han depositado en mí y en mi compañía para brindarles a sus hijos todo el amor a través de nuestra joyas, juguetes y accesorios sensoriales, gracias también por la oportunidad de imponerme retos que expanden aún más los límites de mi creatividad y por el cariño que me demuestran en cada uno de sus comentarios.

Cuéntenme cómo les han parecido estos desafíos personalizados para estas chiquis hermosas y si les gustaría que sus bebés tuvieran este privilegio también, yo estaré encantada de diseñar las piezas más lindas para toda mi comunidad VazART®.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *.

Related blogs

De rosarios y denarios, una historia “original”

Cada vez que me siento a empezar un proceso...

27 July 2022
Los colores y los bebés

Para gustos, los colores, como decimos los adultos, pero...

24 June 2021
Espectro autista: la visión de una mamá pediatra

Escribir acerca de este tema es todo un reto,...

16 March 2021
Joyas que salvan vidas

Ni en mis sueños más locos habría pensado que...

03 March 2021