Collares de lactancia y collares de dentición, no son lo mismo

Vazart - Collar de lactancia vs. Collar de denticion

Vivimos en una sociedad que está hiperconectada, con la información al alcance de la mano y con google a un clic de distancia. Aún así, en VazART nos hemos dado cuenta que existe cierta confusión o dudas acerca de la diferencia entre los collares de lactancia y los collares de dentición, y en la entrada de hoy de nuestro blog queremos ayudarte a diferenciarlos.

Como ustedes saben, en VazART tenemos collares de lactancia, que son accesorios para mamás con beneficios para sus bebés.

¿Cuáles son las diferencias entre ambos collares?

 

Los collares de lactancia

Vazart - Collar de lactancia Mamá

Los collares de lactancia VazART®  están hechos de silicona alimentaria antibacteriana, libre de BPA y materiales tóxicos con certificado de la FDA en Estados Unidos y la EU de Europa. Con broches especiales y seguros para tu bebé. Diseñados y ensamblados en Colombia, en doble cordón de nylon de alta resistencia.

Las piezas de diferentes formas y colores disponibles, hacen que sea atractivo para el bebé y este interactúe con el accesorio de su mamá, logrando una mayor concentración y tomas más largas. A su vez funciona como un estímulo sensorial, ayudando con el desarrollo motriz del bebé. También, ayudan a crear un vínculo entre mamá y bebé, y sirven para aliviar los malestares de la dentición al ser 100% mordisqueables.

Los collares de lactancia, como lo mencionamos antes en esta misma entrada del blog, son accesorios para la mamá que tienen diferentes beneficios para su bebé. Al ser accesorios diseñados para un adulto, es éste quien los debe portar.  Se pueden empezar a usar desde la gestación y sirven durante la lactancia hasta más o menos los 3 años de nuestros chiquitos donde ya dejan de colgarse de todo lo que ven.

Es importante saber que los collares de lactancia tienen una alerta en la FDA, debido a que se pueden presentar riesgos dependiendo de la utilización del accesorio. Recuerda, es un collar para la mamá y no para el bebé.

 

Los collares de dentición

Vazart - Collar de dentición

Los collares de dentición son hechos de ámbar, una resina fosilizada de origen vegetal que aparentemente, cuando entra en contacto con la piel, se calienta gracias a la temperatura del cuerpo del bebé y suelta una sustancia que es absorbida por la piel y alivia el dolor, convirtiéndose en un remedio alternativo para ayudar con los malestares de la dentición. A la fecha no hay ninguna prueba científica que avale sus poderes curativos, pero se dice que el ámbar es conocido desde hace siglos por sus propiedades calmantes y poderes curativos, al contener ácido succínico utilizado todavía en la actualidad en medicina para curar diferentes dolores.

Los collares de dentición están pensados para que los bebés los utilicen, haciendo que sea riesgoso para los mismos. Al ser portados en el cuello, mano y/o tobillo de los bebés, se corre el riesgo de desprendimiento de un pedazo del collar, lo que puede convertirse en una tragedia causando asfixia y/o estrangulamiento del bebé, incluso la FDA ya lanzó una advertencia sobre el tema.

Ten en cuenta que la Academia Americana de Pediatría (AAP) no recomienda que los bebés usen ningún tipo de joyas, collares ni colgantes debido al riesgo de asfixia que suponen. La asfixia es la causa principal de muerte en los niños menores de un año y entre las cinco causas principales de muerte en los niños de entre uno y cuatro años.

 

En VazART nos especializamos en accesorios para mamás que, de manera responsable y con supervisión, tienen beneficios para el bebé. Velando siempre por su seguridad, contamos con productos de primera calidad buscando beneficiar a nuestros clientes y hacerlos sentir seguros con nuestros accesorios.

 

Un abrazo,

 

Andrea VazART

 

2 comentarios
  • Que buena aclaración! Tenia a confundir este tipo de collares :) Un abrazo!

  • Genial! Esta muy completo y me saco de dudas 🤔 yo pensaba que los bebés podían usad collares 😵 .. tu siempre brindando información 🤗 muchas gracias 😊🎉❤️

Escribe un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *.

Related blogs

De rosarios y denarios, una historia “original”

Cada vez que me siento a empezar un proceso...

27 July 2022
Los colores y los bebés

Para gustos, los colores, como decimos los adultos, pero...

24 June 2021
Espectro autista: la visión de una mamá pediatra

Escribir acerca de este tema es todo un reto,...

16 March 2021
Joyas que salvan vidas

Ni en mis sueños más locos habría pensado que...

03 March 2021